Más información contáctanos en: 33 1168 3075 Aviso de privacidad
inscripcion-preparatoria
logotipo de preparatoria

Preparatoria

Proceso de admisión

Contacto y solicitud de cita.

El padre o tutor podrá asistir o comunicarse al teléfono (33) 3637 0195 Ext. 105 en la sección de Preparatoria con el objetivo de agendar una cita, para que en ella realice el pago del proceso de admisión, el llenado del cuestionario correspondiente y fecha de examen. El horario de atención es 8:00 am hasta las 2:00 pm

Acudir al Colegio, pagar Evaluación Diagnóstica, llenar un cuestionario, agendar fecha para presentar examen y recibir lista de documentos solicitados.

El padre o tutor de manera personal realiza el pago de examen de admisión en dirección general, se le solicita el llenado de un cuestionario, posterior acuerdan una fecha para el examen y reciben un temario, así como la lista de documentos requeridos para el trámite.

Recopilación de documentos para evaluación diagnóstica.

  1. Copia del acta de nacimiento.
  2. Copia de la Carta de no adeudo *sólo si el joven viene de otro Colegio
  3. Copia de la CURP.
  4. Copia de las últimas boletas de calificaciones oficiales de 1º, 2º y 3º de secundaria con promedio mínimo general de 8.0 y no tener extraordinarios pendientes y/o materias reprobadas.

(*Casos excepcionales se plantean en la cita).

Acudir al Colegio y entregar la documentación solicitada y aplicación de la evaluación diagnóstica.

Padre e hijo se presentan en el Colegio República Mexicana en la Sección Preparatoria, se entrega la documentación solicitada de los puntos 1, 2, 3 y 4, a la psicóloga, quien le aplicara el examen psicopedagógico.

Llamada telefónica para la entrega de resultados de la evaluación diagnóstica y cita para reunión informativa de ingreso.

Vía telefónica se da el resultado del examen de admisión, se les informa en un lapso no mayor a 3 días posteriores a la presentación de examen y se les citará nuevamente.

Papás e hijos asisten a la reunión informativa en el Colegio.

En la reunión con la directora de sección para entregar de contrato, revisión y firma del reglamento, fecha de inscripción y cuota de padres. Además se les solicita una serie de documentos para el registro ante la Universidad de Guadalajara. El padre puede asistir solo o con su hijo según se indique por dirección de bachillerato.

Recopilación de documentos para inscripción.

  1. Firmar contratos y reglamentos
  2. Pago de inscripción y cuota anual.
  3. Original del acta de nacimiento no mayor de 3 meses.
  4. Original del Certificado de Secundaria.
  5. Original de la CURP.
  6. Llenar la solicitud de U. de G.
  7. Certificado Médico expedido por alguna institución pública o privada.
  8. (2 fotos) tamaño infantil blanco y negro de estudio.

Entrega de documentos finales para el ingreso al Colegio.

Entrega de los puntos 1 y 2 del recuadro anterior a la dirección general de la institución, y los documentos del 3 al 8 entregarlos en las fechas indicadas a la secretaria de bachillerato.