inscripcion-secundaria
logotipo de secundaria

Proceso de admisión

Contacto vía telefónica o acudir personalmente al Colegio en la Sección Secundaria y solicitar requisitos de preinscripción.

Acudir personalmente o comunicarse al teléfono (33) 3637 0195 Ext. 104 en la Sección Secundaria para solicitar requisitos de preinscripción dentro del horario de 8:00 am a 2:00 pm

Acudir al Colegio con Reporte de Calificaciones, efectuar el pago para la aplicación de la evaluación diagnóstica y agendar el día y la hora de aplicación.

Los padres o tutores se presentan en el Colegio en la Sección Secundaria para entregar su reporte de calificaciones con promedio de 8.5 al último bimestre cursado.
Dirección verifica los requisitos solicitados en el reporte de calificaciones y el Padre o tutor realiza el pago para la aplicación de la Evaluación Diagnóstica.
Dirección agenda el día y la hora para presentar la Evaluación Diagnóstica, entrega el temario correspondiente y la lista de documentos para recolectar y entregar.

Recolección de documentos.

1. Recibo de pago de Evaluación Diagnóstica.
  2. Formato de solicitud de preinscripción oficial expendida por la Secretaria de Educación Jalisco (sólo para los que ingresan 1º año).
  3. 1 Copia del Reporte de evaluación del último bimestre cursado (Para los que ingresan 1º, 2º y 3º año).
  4. 1 Copia del Reporte de evaluación del grado anterior cursado (Para los que ingresan 2º y 3º año).
  5. 1 Copia del acta de nacimiento vigente (Para los que ingresan 1º, 2º y 3º año).
  6. 1 Copia de la CURP (Para los que ingresan 1º, 2º y 3º año).
  7. Carta de no adeudo (Si procede de Colegio Particular Para los que ingresan 1º, 2º y 3º año).

Acudir al Colegio, entregar la documentación solicitada y aplicar la evaluación diagnóstica.

Padres o Tutores y aspirantes se presentan en el Colegio República Mexicana en la Sección Secundaria, se entrega la documentación solicitada de los puntos 1,2,3,4,5,6 y 7 que especifica el paso anterior, los Padres o Tutores llenan cuestionario y el aspirante, aplica evaluación diagnóstica, al término de la evaluación se les informará que los resultados de la evaluación se les darán a conocer posteriormente, en breve y vía telefónica.

Llamada telefónica para la entrega de los resultados de la Evaluación Diagnóstica y concertar reunion con la Directora de Secundaria.

Los padres o Tutores reciben llamada del Colegio quien les dará a conocer los resultados de la evaluación y además acordará el día y la hora de reunión con la Directora de la Sección Secundaría.

Acudir a la reunión con la Directora de Secundaria.

Los Padres o Tutores acuden a la reunión con la Directora reciben retroalimentación, se les entrega contrato para firma, la solicitud de admisión, el carnet para realizar los pagos de la inscripción y la cuota anual.

Padres o Tutores realizan el pago de la inscripción.

Los Padres o Tutores realizan el pago de la cuota anual y el de la inscripción, esta última tiene dos opciones de pago:

1. Pago total en una sola exhibición.
  2. Primer pago parcial.

Padres o tutores acuden al Colegio y entregan contrato, solicitud de inscripción y Carnet de pago.

Los Padres o Tutores acuden a Colegio y entregan en Dirección General los pagos realizados en el Carnet, contrato contestado , firmado y la solicitud de admisión con el llenado correspondiente.